top of page

REIKI

SESIONES - SEMINARIOS - MAESTRIAS

REIKI TRADICIONAL USUI

La silaba REIKI expresa la totalidad, el todo, el aspecto universal e ilimitado de esta energía.

KI esta fuerza energética que fluye a través de todos los seres.

Es energía individual e inteligente, es una partícula del REI.

Muchas razas, culturas y religiones fueron siempre concientes de la existencia de una energía que corresponde al significado del KI.

KI se denomina CHI por los chinos, LUZ O ESPIRITU SANTO por los cristianos, PRANA por los hindúes, MANA por kaunas y energía bioplasmatica por los rusos.

El sistema USUI de REIKI es el método de sanacion mas simple y natural que conocemos, es la forma mas efectiva de transmitir la ENERGIA VITAL UNIVERSAL.

REIKI esta por encima de toda holistica en cuanto a efectos alcanza todos los niveles de existencia y los trae a un estado de equilibrio.

 

REIKI HO

Sensei USUI dijo: El Reiho es una técnica de sanación espiritual y una técnica de sanación energética.

La sanación espiritual nos conecta con la Conciencia Universal trayendo crecimiento espiritual al curar patrones y temas centrales y ayudando a recordar la plenitud de quién es ¨. La sanación energética trae alivio al dolor y a los síntomas de la mente, cuerpo y emociones.

El Reiho nos lleva a entender el propósito de la vida como parte de la Conciencia Universal, nos conecta a niveles más altos de conciencia. El Reiho está guiado espiritualmente, es una experiencia individual y una herramienta poderosa para el crecimiento personal y la iluminación espiritual.

El Reiho expande el amor, ayudando a uno a entender el verdadero significado del Amor Incondicional. El Reiho incrementa y esparce la vibración del amor a toda la vida.

El Reiho expande la Armonía, eleva las vibraciones para que estén en sincronía o resonancia con lo Divino y al hacerlo trae Paz y Felicidad en lo personal, familiar y lo general. Es para usted y para todo aquel ser vivo que desee una más alta calidad de vida. El Reiho es pura Luz Divina.

El Reiho restaura la plenitud del cuerpo, mente y espíritu e incrementa la intuición y ayuda a reconectarse con sus dones dados por DIOS de clarividencia y clariauidiencia. Es una energía trascendental, en espiral contra reloj, que trabaja con los niveles físico, mental, emocional y espiritual simultáneamente.

 

REIKI EGIPCIO

Consta de 2 niveles y Maestría

SEICHIM SEIKEHM (Cura Egipcia)

 

                      Representa la energía de los sacerdotes egipcios y sus                         

 símbolos sagrados, nos alinean con el gran sol central y nuestras propias geometrías sagradas.

Los símbolos son  llaves dimensionales que traen una apertura de consciencia

Es una técnica para ascensión espiritual

Es redescubierto y canalizado por el Master Patrick Zeigler

Seichim Seikhem Reiki, unifica y potencia las energías del Reiki USUI Tradicional y la geometría sagrada con origen en lo platónico y las geometrías sagradas egipcias

 

SIMBOLOS DEL SISTEMA

 

Calman, contienen y centran a la persona.

Abren el canal de luz en la columna vertebral, conectando el cielo con la tierra, y hacia otros niveles dimensiónales, conectando con las realidades superiores.

Se accede a través de una entrada dimensional, a traves del cual  se logra la  canalización de reinos superiores, como los angélicos, los Maestros Ascendidos, Hermanos mayores, el Registro Akashicos.

 

•También se trabaja con cristales

•Otros símbolos producen un desbloqueo emocional y almico

•Las sintonizaciones nos conectan con planos superiores, Atmico, Monadico y Búdico

•Otros símbolos trabajan con los elementos, fuego (RA) y agua sanan la

memoria celular y limpian toxinas, y dolores a todo nivel.´

•Otros símbolos sellan las rajaduras del aura

•Otro símbolo nos conecta con OSIRIS, ISIS Y HORUS, la Trinidad. Limpiando el lodo psíquico, se usa para codificar, instalar y programar, sana la rueda karmica.

•Otro símbolo nos conecta con el sol central, el balance divino conectándonos con el Cristo interno, la divina Presencia YO SOY y nuestra ascensión espiritual.

 

KARUNA REIKI

Karuna Reiki. Consta de 2 niveles y Maestría

Karuna 1 y Karuna 2 que se dan en forma conjunto y se  cursa en dos días

 

Karuna es una palabra sánscrita, conocida y utilizada en el Hinduismo y en el Budismo y su significado es Compasión. Debemos notar que cuando hablamos de compasión nos referimos a la comprensión y misericordia hacia todos los seres y no limitarnos a sentir meramente lástima por ellos.

 

Reiki, en este caso es una de sus evoluciones o ramas como el Sistema Karuna, representa uno de los caminos que nos conducen hacia esa esencia perdida, hacia el rescate de nuestro verdadero Ser. 

 

Como maestra del Sistema Usui, coloco una herramienta de evolución en las manos de mis alumnos y de quien la quiera recibir como una forma más de llegar al interior de todo Ser, que es donde se encuentra el tesoro más preciado: nuestra Sabiduría interior.

 

Karuna forma parte de conocimientos milenarios que reaparecen en momentos en que se los necesita, fiel a la ley del universo.

 

Karuna representa una de esas evoluciones del Reiki y aporta un complemento a la práctica tradicional con herramientas (símbolos) muy específico y puntual.

 

Karuna fue desarrollado y registrado por el maestro de Reiki estadounidense William L. Rand. "Los símbolos que integran el sistema fueron canalizados por varios maestros y practicantes de Reiki y algunos de ellos figuran también en otros sistemas energéticos, pero sus efectos se potencian con la iniciación", expresa William Rand, quien sistematizó Karuna y fue quien creó un sistema de iniciaciones para este sistema.

 

La energía de Karuna es profunda y rápida y permite una conexión más estrecha con la fuente de la energía vital, llámense seres de luz, guías, ángeles, arcángeles y maestros espirituales. Karuna trabaja con el elemento fuego, que transmuta lo negativo en positivo, evitando el sufrimiento y restaurando el equilibrio psicofísico. Muchos alumnos después de las iniciaciones y de las prácticas han notado que la energía de Karuna es diferente y algunas veces también más profunda que la del sistema Usui. La energía de Karuna trabaja en todos los cuerpos energéticos a la vez.

 

En cada nivel de Reiki Karuna Practicante se inician cuatro símbolos, haciendo un total de ocho símbolos.

 

Los símbolos de Karuna

En el Primer Nivel

El símbolo nº 1 sirve para trabajar la memoria celular y el karma, a la vez que actúa como un anestésico espiritual;

El símbolo nº 2 para la sanación profunda, abusos físicos, ataques psíquicos y para trabajar nuestros patrones negativos de conducta;

El símbolo nº 3 para el corazón, ya sea a nivel físico como a nivel emocional, ayuda a sanar adicciones, desarrolla la acción compasiva hacia todos los seres (amor incondicional) y puede ser usado también para recibir bendiciones de seres espirituales que trabajan más específicamente con la misericordia y la compasión, nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima y a llenar con esa energía de luz y amor compasivo los distintos niveles de nuestro Ser donde se han realizado procesos de limpieza psicofísico (desbloqueos con cirugía astral, intervenciones quirúrgicas comprometidas, etc.). De esta manera se envía amor a la zona involucrada.

El símbolo nª 4 abre los chakras inferiores, aclara y sana la mente, ayuda a depurar ambientes, nos conecta a tierra (ideal para personas muy estructuradas y mentales) y ayuda a establecer contacto con la conciencia creativa universal para poner de manifiesto metas materiales.

 

En el Segundo Nivel

El símbolo nº 1 sirve para la memoria, el estudio, el conocimiento, la creatividad, la comunicación y la claridad mental, conecta el cuerpo físico con nuestro Yo Superior dando un entendimiento más profundo de lo que vivimos;

El símbolo nº 2 nos ayuda en la materialización de objetivos (concretar metas), para conectarnos a tierra y para sanar la raza humana;

El símbolo nº 3 ayuda a liberarnos de las dependencias y a mantenernos libres de las expectativas y proyectos de los otros -para recuperar el poder de crear nuestra propia vida, más allá de los demás. Es útil para la sanación planetaria y para conectarnos con la conciencia de los distintos reinos que habitan el planeta (árboles, flores, cristales, astros, etc.)

El símbolo nº 4 es para la paz interior (miedo y pánico). Ayuda a perder el temor al futuro y a sanar el pasado; se puede usar en casos de insomnios y pesadillas, a la vez que incrementa la clarividencia.

Durante el seminario se realizan prácticas de tratamiento y auto tratamiento entre alumnos, además de realizar meditaciones con los símbolos.

 

LAS INICIACIONES DE KARUNA REIKI SIGNIFICAN:

Potenciar la conexión espiritual con los Maestros de la Acción Compasiva.

Sintonizarse con la energía de Karuna Reiki significa recibir directamente sus bendiciones, su paz y su amor ilimitado, como una semilla que no dejará de crecer y fructificar en nuestra alma.

 

Una mayor apertura del chakra del corazón

 

Recibir protección personal y espiritual

 

Generar amor y compasión

 

Habilitar aún más el canal de la energía sanadora

 

Acelerar el proceso de transformación y ascensión en la luz

 

Realizar la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna

 

Realizar la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna

 

Aunque el Karuna Reiki® no es una religión, muchas personas admiten haber recibido sanación y guía de entidades espirituales al utilizar este sistema.

El trabajar regularmente con la energía Karuna Reiki® fortalece nuestra consciencia y conexión con la guía espiritual más pura, como la proveniente de Jesús, la Virgen María, Kuan-Yin, San Germain, los demás Maestros Ascendidos, ángeles y arcángeles.

Muchos de nosotros nos encontramos con mayor apertura a ciertas energías relacionadas con nuestros esternas de creencias espirituales. Karuna puede enseñarnos a estar más abiertos a esta unificación desarrollando nuestras habilidades para recibir guía y acercarnos a otros grandes maestros espirituales anteriormente desconocidos por nosotros en nuestra actual existencia.

Durante una clase de Karuna Reiki® Master se nos presentó psíquicamente Avalokrteshvara, quien personifica el principio budista de compasión. Según el Diccionario Shambala de Budismo y Zen, a Avalokiteshvara se le ha otorgado el título de Mahakaruna o "Gran Compasión". Otro de sus significados es "Sonido que Ilumina al mundo". A menudo representado con muchos brazos, Avalokiteshvara es simbólico por su habilidad para trabajar por el bienestar de seres, sensitivos en cualquier situación que se requiera. Conocido también como "El Poseedor del Loto", por el Loto azul que sostiene en sus manos, ofrece ayuda a todos los seres en cualquier nivel de existencia.

 

La figura china y siempre femenina de Avalokiteshvara es Kuan-Yin, y la figura japonesa es Kannon. La encarnación tibetana es Chenrezi, también considerada "Protectora de la Nieve". Siempre se ha creído que Chenrezi ha reencarnado como Dalai Lama y el Karmapa. El Karmapa trabajaba por el bienestar de todo ser sensitivo y era la autoridad espiritual de Tulku, el más antiguo en la línea budista-tibetana. El Karmapa usaba una corona negra durante las ceremonias, lo que indica que él es una encarnación de Avalokiteshvara.

Tulku se traduce como "cuerpo transformado" y se considera de particular importancia para asegurar la continuidad espiritual y política de instituciones monásticas.

Aunque ninguno de los alumnos ni el profesor de esta clase de Karuna tenían conocimiento previo de la existencia de Avalokiteshvara, ciertas porciones o destellos de información relacionada con la identidad de Avalokiteshvara, fueron compartidas con cada miembro de esta clase. Los participantes fueron guiados a meditar en la información recibida y en algunos casos también hacía material escrito, lo que ayudó a identificar la maravillosa, compasiva y espiritual energía de Avalokiteshvara, quien ofrece ayuda y guía a cualquiera que se la pide, tanto de parte de Mahakaruna como del propio Avalokiteshvara.

Otra energía maestra identificada por clarividencia durante una sesión de Karuna Reiki® es la de la Virgen María, quien comparte una suave energía eventualmente acompañada por aroma de rosas. Al parecer ella se deja percibir primordialrnente cuando el receptor está trabajando asuntos de relaciones.

Como la Diosa China de la Compasión y Misericordia, Kuan-Yin ofrece su ayuda cuando se trabaja con niños o mujeres embarazadas. También ha sido captada clarividentemente en trabajos con enfermos crónicos, brindando junto con ella una energía enteramente curativa.

San Germain atiende a los receptores Karuna en la transformación de situaciones difíciles, a la vez que mejora su clarividencia y "conocimiento" intuitivo.

Jesús comparte una energía distintiva de amor incondicional, siempre percibida como una luz muy pura en tonalidad blanca o plateada.

La presencia del Arcángel Miguel es usual en casos en que el receptor Karuna experimenta miedo y se encuentra emocionalmente aturdido o necesitado de protección.

El Arcángel Gabriel se ha manifestado durante las clases de Karuna ofreciendo tomar el karma de los estudiantes y curarlo por ellos o guiarlos en cuanto a lo que requieren saber o hacer para trascenderlo por completo.

Estas son sólo unas cuantas de las experiencias con seres iluminados referidas por los estudiantes durante los seminarios de Karuna Reiki® o al administrar tratamientos Karuna. Tú mismo podrías verte conectado con estos seres espirituales o tener otras vivencias. Cuando trabajes con Karuna Reiki® hazlo con el corazón y la mente abiertos. Cuanto más aprendamos a confiar incondicionalmente en la energía Karuna Reiki®, más nítidamente estas bellísimas vibraciones se comunicarán con nosotros.

 

CURANDO NUESTRA PROPIA SOMBRA

 

Todos hemos escuchado decir que somos nosotros quienes creamos nuestra propia realidad, sin embargo llegamos a tener experiencias indeseables que pueden ser dolorosas y limitantes de alguna manera. Casi nunca sabemos cómo es que las hemos creado, o qué podemos hacer para detenerlas. Existe un sentimiento de impotencia sobre ellas, y algunas veces se tiene la impresión de que es algo externo a nosotros lo que nos las está generando.

Cuando suceden estas cosas, somos nosotros quienes seguimos creando nuestra realidad, pero estamos alienados de esa parte de nosotros mismos que está creando las experiencias negativas. Creamos nuestra propia realidad no sólo a través de nuestra mente consciente sino también de la inconsciente. Por tanto, una afirmación más exacta acerca de nuestras facultades creativas podría ser, "¿<? suma total de nuestro ser es el maestro absoluto de nuestra experiencia". Esto incluye tanto a los aspectos ya conocidos de nosotros como a los desconocidos.

Si hemos de autocurarnos de crear experiencias indeseables entonces debemos estar dispuestos a negociar con las áreas inconscientes de nuestra mente y sanearlas. Al área de la mente responsable de crear experiencias indeseables se le denomina la Propia Sombra.

La Propia Sombra es creada cuando rechazamos nuestros sentimientos etiquetados como inaceptables. Con frecuencia sucede que en nuestra sociedad a medida que crecemos se nos ordena "no hagas éso, o no seas así, o no digas aquello", pero no nos muestran cómo evitarlo de una manera sana, de modo que nuestra única forma de lidiar con esos sentimientos negativos es negándolos y escondiéndolos en nuestro interno. El proceso de negación no elimina esos sentimientos, mas bien, los forza a arraigarse en nosotros por lo cual siguen afectando nuestra conducta e influyendo en nuestra experiencia. Al ignorar que están allí, no podemos modificarlos y pareciera que nuestras vidas están controladas por algo o alguien que nos es externo.

¿Cómo haremos entonces para reconocer nuestra Propia Sombra? Nuestra realidad exterior es un reflejo de nuestra realidad interior. Esto es: si tenemos experiencias que no nos gustan o si hay en nuestras vidas personas que no nos gustan, es importante entonces aceptar en primera instancia que hay una área en nosotros que está atrayendo esa situación o persona indeseables. Es esa área o parte de nuestra propia sombra la que lo hace. Antes de poder curarla, necesitamos aceptarla como perteneciente a nosotros y reconocerla. Cuando queda curada, no oenes por qué seguir atrayendo más experiencias negativas o, en todo caso, éstas ya no te afectarán de una forma inconveniente. Podrás vivir tu vida en este aspecto de una manera equilibrada, libre de cualquier tensión y i»eno de sentimientos y eventos positivos.

 

Mirian Dino

Master Reiki The International Center for Reiki Training

 

bottom of page